VALIOSOS :TRATESE CON CUIDADO

VALIOSOS :TRATESE CON CUIDADO
Eres un ser valioso e importante, déjame formar parte de tu proyecto.

domingo, 14 de noviembre de 2010

RECURSOS LINGÜÍSTICOS QUE SE UTILIZAN EN UN SLOGAN:


·         JERGA: Tipo de lenguaje que corresponde a un tipo de personas que comparten las mismas características (jóvenes, chicos ricos, rockeros, etc.)
·         JINGLE: una cancioncita con la que te graban el nombre del producto o sus cualidades.
·         ALITERACION: Combinación o repetición de un sonido o conjunto de sonidos en la misma frase. SOLARES SABE SOLO A AGUA.
·         ONOMATOPEYA: Es una aliteración pero con sonidos o ruidos que imitan otros de la realidad: RUMMMM…SHHHHH
·         PARANOMASIA: Los sonidos son parecidos pero los significados distintos: EL TEST DE LOS TÉS.
·         ASINDETON :Supresión de conjunciones: VUELE, NAVEGUE, CONDUZCA
·         HIPERBOLE: Exageración de lo que se dice con tal de  enfatizar algún sentimiento o cualidad: SI LO TIENE EN CASA, EL MUNDO ESTÁ EN SUS MANOS.
·         POLISEMIA: El doble sentido…TOMA MELOX O MASTICA MELOX.
·         SINESTESIA: Atribuir a un objeto significado de otro dominio de los sentidos: LA MÚSICA TIENE OTRO COLOR.
·         METONIMIA: Nombrar a una cosa con el nombre de otra ligada a ella por una relación de causa –efecto :TENGA LA ESTRELLA DE SU VIDA
·         SINECDOQUE: Nombrar a un conjunto diciendo sólo una parte o una cualidad. NUNCA EL PLÁSTICO FUE TAN ÚTIL.
·         PROSOPOPEYA: Atribuir cualidades humanas a objetos inanimados : SI TU COCHE ES TU MEJOR  AMIGO, DALE SOLO LO MEJOR.

ESTRATEGIAS Y RECURSOS MÁS UTILIZADOS EN LA PUBLICIDAD.


·         Exageración de las cualidades o ventajas de uso.
·         Imágenes sugerentes (sexuales, de compañía, o de estereotipos sociales *)
·         Empleo de diálogos
·         Vincular el producto o consumo del producto  con situaciones sociales consideradas de prestigio.
·           Explotación de status sociales
·         Personajes populares (artistas, deportistas, modelos, etc.)
·         Fomentan prejuicios.

TIPOS DE GRAFICAS

·         TIPOS DE GRÁFICA
Una gráfica es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno
Las gráficas se pueden clasificar en:
  • De barras: que se usan cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen un total. Una gráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos, generalmente usado una hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias. Las frecuencias están asociadas con categorías. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El objetivo es poner una barra de largo (alto si es horizontal) igual a la frecuencia. La gráfica de barras sirve para comparar y tener una representación gráfica de la diferencia de frecuencias o de intensidad de la característica numérica de interés.
·         Gráficas Circulares: gráficas que nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se desee destacar. Las Gráficas circulares denominadas también gráficas de pastel o gráficas del 100%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular, pueden ser más de 5, ordenando los segmentos de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12 como en un reloj. Una manera sencilla de diferenciar los segmentos es sombreándolos de claro a oscuro, siendo el de mayor tamaño el más claro y el de menor tamaño el más oscuro.
El empleo de tonalidades o colores al igual que en la gráfica de barras, facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.
Si se realizan las gráficas de pastel manualmente, una buena manera de distinguir las diferentes porciones es por medio del sombreado, donde el tono oscuro se le asignara a la porción más grande y el tono más claro a la de  menor tamaño. más información en p.39 LUCERO LOZANO

ENCUESTA

·         ENCUESTA: Es una forma ordenada de preguntar. Serie de preguntas que se hacen generalmente a muchas personas para obtener datos o para conocer su opinión acerca de algo. Diccionario del español usual. P384. 
·         PARTES DE UNA ENCUESTA:
a)      Presentación
b)      Instrucciones
c)       Preguntas
d)      Datos del encuestado
e)      Agradecimiento del encuestador (ver modelo p.15 MURILLO, Graciela
·         POBLACIÓN o UNIVERSO: Es el grupo al cual se estudiará, delimitado por ciertas características que estas personas tienen en común , por ejemplo: edad, género, ubicación geográfica, capacidad económica, nivel de estudios, actividad económica, etc.
·         MUESTRA: Un grupo de personas seleccionadas del universo investigado. Si se selecciona un número menor de 40 es una muestra chica, si se supera este número se denomina muestra grande.
·         Tipos de preguntas para una encuesta:
1.       ABIERTAS: ofrece la oportunidad al encuestado de sentirse libre para expresar su opinión. Muy difícil poder medir un resultado  pero excelente opción para ampliar temas de investigación de campo
2.       CERRADAS: Se le ofrecen al encuestado las respuestas y él sólo elige una. Cómodas para medir resultados, su desventaja es que limita la opinión del encuestado.
·         CARACTERISTICAS DE LAS PREGUNTAS PARA UNA ENCUESTA:
a)      Claras y comprensibles
b)      No deben incomodar a quien las contesta
c)       Referirse a un solo aspecto del tema
d)      No deben inducir la respuesta
e)      El lenguaje debe ser acorde a la población encuestada.
f)       No deben abarcar más de 10 minutos para responder, por lo que se sugiere que no sean más de 20.